domingo, 27 de enero de 2013

LA CASA DEL RECICLAJE

PROYECTO RECREA

Ya hemos hecho nuestra visita de trabajo (lo que hacemos no son excursiones) al proyecto ReCrea en el IES Virgen de las Nieves. La profesora Carmen, sus compañeras y sus alumnos y alumnas del módulo de formación profesional nos recibieron de maravilla. Pasamos una estupenda mañana y, sobre todo, aprendimos mucho. La casa del reciclaje, el taller de creatividad y el taller de luz fueron los espacios por los que pasamos. El director del instituto también vino a vernos y a interesarse por nuestro trabajo. Nuestro desplazamiento: ¡una aventura! Qué bien nos salió. Ante todo, ¡GRACIAS CARMEN! ¡Qué magnífico proyecto desarrollas! También tengo que decir aquí, para que se sepa, los magníficos padres y madres que hay en la clase. Sin ellos-as, estas experiencias no se podrían llevar a cabo. Mercedes, Mª José, Meli y Pilar nos ayudaron. Y qué decir de nuestro profe en prácticas...Te vamos a quitar el título de "práctico" para darte el de "profe con todas las de la ley". Cómo se "lo curra". Gacias Kepa. Y tú que pensabas que venías solo a observar...Jajajajajajajaja.
Como el material que tenemos es amplio, y merece la pena que lo vayamos viendo, esta entrada del blog es solo "un aperitivo". En cuanto tenga el material que recopilaron las madres, las alumnas del módulo y el de las profes del instituto (que nos lo van a mandar), lo iré colocando en diferentes formatos y exponiéndolo en el blog. La música de fondo es de un grupo vasco, Oskorri, que a mí me encanta. Espero que os guste. Este grupo hace música basada en la música tradicional vasca. Esta canción habla de un niño, Kanuto, que no le hace caso a su mamá y se va de la casa. En la calle lo pilla un vehículo, y vuelve a casa dolorido y arrepentido de no haber obedecido a su madre.

1 comentario:

  1. Excelente articulo! Si buscan mas info sobre estos temas hay muchas comunidades muy buenas, una que estoy visitando a menudo es esta en donde se habla mucho de reciclaje: https://www.facebook.com/ComunidadLedesma

    ResponderEliminar