domingo, 20 de enero de 2013

NUEVOS PROFES EN LA CLASE

Desde hace dos semanas, tenemos un nuevo profe trabajando en la clase. Se trata de Kepa. Junto a otros tres compañeros y compañeras ha venido a Granada, por un período de dos meses, para realizar sus prácticas de magisterio.
Kepa es de Oñati,  una localidad situada  al sudoeste de Gipuzkoa, en el País Vasco, en la comarca del Alto Deba o Debagoiena. El núcleo del pueblo está situado en un amplio valle rodeado por montañas y colinas; parece que ese es el origen de su nombre: ya que significa lugar con abundantes colinas. Estudia ciencias de la educación en la universidad de Huezi, en Escoriaza. 
Kepa ha sido muy bien acogido por los alumnos y alumnas del aula. La verdad es que es un tipo simpático, de buen carácter, buena gente y muy trabajador. Si el tutor fuera mujer, probablemente, diría también que es "alto, guapo y... lo del dinero ya no lo sé". Me extrañó que hiciera un recorrido tan amplio para hacer sus prácticas. Entre Huezi y Granada puede haber, perfectamente, entre 800 y 900 Kms. Dice Kepa que ha venido para "conocer otras metodologías de trabajo y el salero andaluz".  Deduzco que nuestro nuevo compañero no ha oído hablar de "la malafollá granaina". Ya tendrá tiempo. Para mí un placer tenerlo como compañero en clase, y para mis alumnos y alumnas, veo que también. Bienvenido, Kepa. Espero que aprendas mucho y que te lo pases muy bien en Granada.


1 comentario: